Canciller: traer las vacunas contra la covid-19 fue una tarea prioritaria

shadow

 

El canciller Allan Wagner sostuvo hoy que una tarea prioritaria de su gestión fue coadyuvar en la adquisición de las vacunas contra la covid-19.

En entrevista con RPP, explicó que esta labor se llevó a cabo bajo la rectoría del Ministerio de Salud con un equipo formado por el presidente Francisco Sagasti, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y otros ministros.

Además, subrayó, los embajadores trabajaron intensamente en este objetivo y los resultados han sido favorables en circunstancias que se mostraban extremadamente difíciles.

Según detalló, el mercado estaba saturado, la demanda era inmensamente mayor a la oferta y los laboratorios tenían compromisos adquiridos con anticipación y proyección. “En mi experiencia de negociación internacional, ha sido la más difícil”, expresó el canciller.

Wagner dijo que la prioridad de su gestión, junto con las vacunas, fueron también las elecciones generales 2021.

Explicó que la Cancillería actuó como agencia de la ONPE, a través de sus consulados en el mundo, encargados de organizar, alquilar locales, y recibir y difundir información.

Por otro lado, destacó la puesta en marcha de la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo” que reúne material digital distribuido a embajadas y consulados, a fin de mostrar lo que ha significado el descubrir el Perú desde su independencia, con énfasis en la historia y la cultura.

“El material es bilingüe y facilita que sea apreciado por personas de otras nacionalidades. Además, habrá participación de Perú en eventos internacionales donde se destacará el bicentenario, como el Festival de Cine de Guadalajara”, manifestó el canciller.

Fuente: Andina