ATENAS.- Varios pueblos en el noroeste de la región de Acaya, en la península griega del Peloponeso, han tenido que ser evacuados este sábado debido a un gran incendio forestal que está descontrolado y ha alcanzado ya varias viviendas.
Según informó Protección Civil, también han sido evacuados los 20 clientes de un pequeño hotel en la localidad de Longos, un campamento infantil y una playa.
Algunos visitantes de la zona costera han sido trasladados a lugares mas seguros en barcos de los guardacostas helenos.
Según los medios locales, una veintena de casas ha sido alcanzada por las llamas en mayor o menor medida, sin que haya informaciones sobre víctimas.
Barcos de la Armada se encuentran asimismo patrullando en el Golfo de Corinto para el caso que fuera necesaria una operación de evacuación mas amplia.
El incendio estalló poco después de la una de la tarde en un pinar del municipio de Ziria y los fuertes vientos que soplan en la zona dificultan las tareas para controlar las llamas.
Casi un centenar de bomberos con 33 medios terrestres, cuatro aviones cisterna y varios helicópteros participan en las tareas de extinción.
En esa misma zona se declaró hace tres días un incendio, por lo que podría tratarse de algún foco reavivado.
Grecia está desde hace tres días inmersa en unas de las peores olas de calor vividas en las últimas cuatro décadas, con temperaturas que alcanzan los 44 grados y un pronóstico de que el termómetro apenas empezará a bajar hasta bien entrada la semana próxima. EFE