Revelan primera imagen de Imelda Staunton como Isabel II para quinta temporada de The Crown

shadow

 

A través de sus cuentas en redes sociales, The Crown dio a conocer la primera imagen de Imelda Staunton interpretando a la reina Isabel II para la quinta, y hasta ahora, penúltima temporada de la exitosa serie de Netflix.

La actriz londinense de ascendencia irlandesa, reconocida por su actuación en la película El secreto de Vera Drake (2004) y por dar vida a Dolores Umbrigde en la saga Harry Potter, reemplazará a Olivia Colman en el rol de la soberana británica, quien a su vez tomó la posta de Claire Foy.

“Me ha encantado ver la serie desde el principio. Como actriz ha sido una alegría ver tanto a Foy como a Colman aportando algo único y especial a los guiones de Peter Morgan. Me siento sinceramente honrada de entrar a formar parte de este excepcional equipo creativo y de llevar a The Crown a su conclusión”, comentó Staunton cuando fue confirmada para encarnar a la reina de Inglaterra.

Tal como ocurrió al inicio de las grabaciones de la tercera temporada, la producción cambió todo el elenco de la serie para dar un salto temporal en la historia. Además de Staunton, otros actores se sumaron para interpretar a los restantes miembros de la familia real británica. Lesley Manville (Todo o nada) reemplazará a Helena Bonham Carter como la princesa Margarita; Jonathan Pryce (Los dos Papas) tomará el papel de Tobias Menzies como Felipe de Edimburgo; Elizabeth Debicki (El gran Gatsby) tomará la posta de Emma Corrin como Diana de Gales, y Dominic West (28 días) sustituirá a Josh O’Connor como el príncipe Carlos.

Hasta ahora solo se sabe que la quinta temporada de The Crown abarcará la década de los ’90, sin fechas exactas. Todavía es una incógnita si en esta próxima entrega se verá, por ejemplo, el fallecimiento de Lady Di, ocurrido el 31 de agosto de 1997.

Con información de emol.com