Peñarol gana 1 a 0 a Cerro Largo antes de viajar a Lima para choque con Cristal

shadow

 

MONTEVIDEO.- El Peñarol venció este viernes al Cerro Largo por 1 a 0 en un duelo de la decimotercera fecha del Torneo Apertura uruguayo en el que se guardó a varios titulares pensando en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Sporting Cristal peruano.

En un juego trabado, con un campo de juego en muy mal estado y pocas situaciones de juego, el aurinegro consiguió tres unidades que le serán útiles para la Tabla Anual acumulada, ya que los cinco puntos por debajo del líder, Plaza Colonia (este con un partido menos), a falta de dos fechas hacen muy cuesta arriba la posibilidad de pelear el título del Apertura.

Tres de las principales figuras del plantel, el volante Pablo Cepellini y sus dos joyas, los delanteros Facundo Torres y Agustín Álvarez, no fueron parte del equipo titular para darles descanso con vistas al encuentro del próximo miércoles en el estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, ante la falta de acciones de juego y un empate que parecía inamovible, el entrenador, Mauricio Larriera, puso toda la carne en el asador en la segunda parte y ello dio frutos, debido a que Cepellini fue el encargado de mandar el balón de la victoria al fondo de la red locataria.

Torres y Álvarez, si bien no convirtieron, fueron claves al momento de controlar un partido que tuvo poco de fútbol y mucho de fricción.

Liga 1: La garra sale al rescate de la ‘U’ para empatar 2-2 con Sporting Cristal

Ahora, el Peñarol ya pondrá el ojo en uno de los partidos más importantes de los últimos años, debido a que significará la posibilidad de retornar -en caso de clasificar- a una semifinal de un torneo continental después de 10 años.

Para estos partidos el aurinegro tendrá la baja de su lateral izquierdo, Joaquín Piqueréz, quien fue vendido al Palmeiras brasileño, y en los últimos días concretó las llegadas del zaguero Edgar Elizalde -proveniente del Pescara italiano-, el lateral Juan Manuel Ramos -del Spezia italiano- y el delantero Rubén Bentancourt -del Boston River-.

 EFE