Elecciones 2021: JNE declara oficialmente concluido proceso

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones declaró oficialmente concluido el proceso de elecciones generales 2021, a través de un dispositivo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En la resolución 0777-2021-JNE se dispone el cierre de dicho proceso, convocado mediante el decreto supremo 122-2020-PCM, y se informa de ello a la PCM, el MEF, los ministerios del Interior y Defensa, el Comando Conjunto de las FF AA, la Contraloría General, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Reniec y la ONPE.

Se indica que estas elecciones generales tuvieron lugar el 11 de abril del presente año, con la elección de congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino, así como de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias.

La segunda vuelta entre quienes obtuvieron mayor votación en este último grupo se efectuó el 6 de junio.

En todo este proceso los jurados electorales “emitieron las respectivas actas descentralizadas de proclamación de resultados correspondientes a la votación emitida en el ámbito de su competencia territorial, en los tres tipos de elección”, indica la resolución.

Estas actas, junto a los resultados del cómputo de votos remitidos por la ONPE sirvieron para que el Jurado Nacional de Elecciones, proclame y entregue las credenciales al Presidente y Vicepresidentes de la República, así como a los congresistas y representantes ante el Parlamento Andino. Estas proclamaciones se hicieron mediante cuatro resoluciones.

De igual manera, los jurados electorales especiales ya cumplieron con presentar sus informes finales y entregaron sus rendiciones de gastos.

ANDINA- Foto EFE