Con Paolo Guerrero mejora nuestra chance (Análisis)

shadow

 

Con el tiempo justo para que la fecha triple de setiembre se cuele en el calendario de la selección peruana, la notificación placentera de la recuperación de Paolo Guerrero da cuenta que el capitán podrá volver a ponerse la bicolor.

Estaba esperando Paolo el gol. Y llegó tres meses después en el Brasileirao y con ello la esperanza para que el ‘Depredador’ hilvane su incorporación justo cuando Lapadula estará ausente ante los uruguayos por acumulación de tarjetas amarillas.

De hecho, la selección peruana gana mucho con la presencia del ‘9’. Su ausencia se sintió en la última Copa América y fue notoria la falta que hizo en el inicio donde apenas teníamos un punto antes del triunfo ante Ecuador por 2-1 en Quito.

Paolo Guerrero representa el 90 por ciento del ataque a despecho de lo que Raúl Ruidíaz podría sumar ante su buen momento en la Liga MLS donde está con la pólvora encendida.

La grata novedad de este fin de semana llega con Paolo Guerrero recuperado y haciendo goles. Su aporte es vital si se tiene en cuenta que estamos últimos en la tabla de posiciones y necesitamos los puntos para una mejor ubicación luego de la triple fecha.

Luego de la buena actuación en la Copa América, puede decirse que las sensaciones mejoran y que acercarse a la zona de clasificación es posible, si estamos todos completos.

Especialmente con el aporte de Paolo Guerrero que se pone a punto en un buen momento para sumar puntos frente a rivales muy complicados. Primero el once uruguayo con Luis Suárez, Cavani y Diego Godín cuyo juego acusa fisuras cuando se enfrenta a la bicolor.

(Hugo Laredo Medina)