Credit Suisse: Perú tendrá crecimiento económico de 3,3%

shadow

 

La economía peruana crecerá alrededor de 3,3 por ciento en términos reales en 2015, con lo que superará el avance de 2,35 por ciento que tuvo en 2014, afirmó hoy el representante del Credit Suisse en Perú, Juan Lorenzo Maldonado.

El economista de la institución bancaria de inversión sostuvo en su reporte que la estimación está basada en cifras oficiales correspondientes al segundo trimestre del año.

Maldonado indicó que de enero a abril de este año, el consumo en el país sudamericano creció a un ritmo de 0,5 por ciento en promedio.

La formación de capital fijo, a su vez, disminuyó 3,9 por ciento en cinco trimestres consecutivos.

El representante de Credit Suisse sostuvo que en junio pasado la inversión pública y privada disminuyó 9 por ciento respecto a abril y 12,9 por ciento en términos anuales.

De acuerdo con el reporte de la institución bancaria suiza, el déficit en cuenta corriente llegó a 4,2 por ciento en el segundo trimestre de 2015, frente al 3,6 por ciento que tuvo en el mismo lapso de 2014.

La Inversión Extranjera Neta (IED) en Perú representó 3,4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) entre abril y junio, por debajo del 3,7 por ciento registrado en el primer trimestre de 2015.