Manuel Rodríguez Cuadros confirma que no será canciller

shadow

 

Manuel Rodríguez Cuadros confirmó hoy jueves que no asumirá la cancillería, luego de que ayer miércoles el jefe del Gabinete, Guido Bellido, descartara que el excanciller se fuera a sumar al Ejecutivo.

“Como lo señalé luego de mi reunión con el presidente, confirmo que no asumiré el Ministerio de Relaciones Exteriores”, apuntó en Twitter el diplomático, a quien se voceó para asumir el cargo, tras sus reuniones de esta semana en Palacio con el jefe del Estado, Pedro Castillo.

El primer ministro Guido Bellido Ugarte indicó ayer miércoles que el mandatario Pedro Castillo evaluaba “diferentes opciones” para el próximo canciller y aseguró que el Poder Ejecutivo busca “mejorar todas las relaciones que podamos tener con todos los países”.

“Respecto a Manuel Rodríguez Cuadros, no va a asumir la responsabilidad de la Cancillería, está descartado y el presidente de la República está en proceso de evaluación de las diferentes opciones que existen”, declaró a la prensa.

En tanto, el presidente Pedro Castillo precisó la mañana de hoy que “nadie está descartado” y que por la tarde se conocería quién será el ministro de Relaciones Exteriores.

Foto internet-medios