Catar 2002: Minsa anuncia que hasta el momento es positiva la presencia de público

shadow

 

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, afirmó este sábado que las evaluaciones que se realizan para la eventual asistencia de público al estadio para los partidos de la selección peruana de fútbol por Eliminatorias para Catar 2022, es positiva hasta el momento.

“Hasta ahora la evaluación que hemos hecho es positiva, obviamente tenemos que cerciorarnos que todos los criterios se vayan a cumplir”, dijo Rosell a RPP Noticias.

Además, precisó que el informe estará listo este sábado y se reportarán los resultados a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a más tardar el martes 31 de agosto.

Rosell indicó que el Ministerio de Salud evaluó los protocolos enviados por la FPF para considerar la asistencia de hinchas a los partidos de Perú el 2 y 5 de septiembre con aforo limitado.

Catar 2022: Presencia de público para alentar la bicolor está abierta la posibilidad

“Estamos sacando un informe a la FPF para que, en cumplimiento de todas las recomendaciones y criterios que son necesarios de cumplir para evitar los contagios, seguramente ir incorporando a público en un aforo limitado, estamos hablando del 20%”, dijo el funcionario.

Además, señaló que a partir de estas experiencias se evaluarían otros requerimientos similares que lleguen al Minsa.

Fuente: FPF/internet/medios