Cateriano pide esperar fallo sobre denuncias a políticos

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros,  Pedro Cateriano, señaló que se debe esperar con tranquilidad el pronunciamiento del Ministerio Público y Poder Judicial sobre las acusaciones vinculadas a personas de la política nacional.

“Como hombre de formación jurídica yo creo en lo que dicen los jueces”, dijo al ser consultado por el tema de las supuestas agendas de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

Explicó  que varias acusaciones se realizan con fines políticos y sin pruebas, pero los jueces son los encargados de aplicar el derecho y hacer caso omiso a las acusaciones políticas.

“Como político he aprendido a no adelantarme a los hechos. Hay que esperar el pronunciamiento de jueces y fiscales con toda tranquilidad”, acotó.

Al ser consultado por los nuevos testimonios en el juicio por el caso “narcoindultos“, sobre  entrega dinero para conmutaciones de pena e indultos a narcotraficantes, durante el segundo gobierno de Alan García respondió que también se debe esperar la decisión de los jueces.

“Sobre ese tema no voy a opinar porque es algo que está en el Poder Judicial y éste se expresa a través de sus sentencias”, acotó.

cateriano-junin800

Fotografía: Andina

En ese sentido  recordó que la misma posición adoptó cuando se presentaron las acusaciones contra Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunta evasión tributaria.

En torno al  paro convocado en Loreto por la adjudicación del Lote 192, a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy, consideró que ese tipo de medidas no son positivas para el país, sobre todo en momentos en que los ingresos por canon han bajado producto de la caída de los precios de los metales en los mercados internacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=NMQSwrqhUMc

Dijo que en momentos en que han bajado los ingresos por canon como consecuencia de la caída del precio de los minerales y el petróleo a nivel internacional, el país requiere de la ejecución de más megaproyectos mineros como Toromocho, en la centroandina región de Junín.

Pedro Cateriano brindó declaraciones a la prensa durante una visita de inspección a la ejecución del proyecto minero Toromocho, en provincia de Yauli, Junín. (ECHA- Andina).

Video: Canal N