Llegó nuevo lote de 650.520 dosis de Pfizer contra el covid-19

shadow

 

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra el covid-19 arribó la tarde de este lunes al Perú para integrarse de inmediato al proceso de inmunizaciones contra esta enfermedad en todo el país.

Se trata de 650.520 dosis recibidas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara.

Las vacunas que llegaron este lunes “permitirán continuar cerrando brechas y avanzar con el proceso de inmunización de más peruanos a nivel nacional”, informó el Ministerio de Salud (Minsa), en Twitter.

Cifras oficiales del despacho de Salud reportan esta semana alrededor de 20 fallecidos por día debido al covid-19, hecho que el Colegio Médico del Perú ha considerado como un “silencio pandémico” que se debe aprovechar para reforzar el sistema de sanidad.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, informó, al respecto, en ‘Andina al Día’ que el Minsa habilitó más de 200 ‘puntos covid’ en Lima y Callao para la detección oportuna y gratuita del mal.

Reiteró que se debe mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de dos mascarillas, además de evitar las aglomeraciones que pueden ser foco de contagio del coronavirus.

Foto Minsa