Minsa aprueba protocolo para vacunar a menores de entre 12 y 17 años

shadow

 

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de vacunación contra el covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años en todo el país.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, de expertos. Ya prácticamente, digamos, el protocolo formalmente ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que ya están programados”, informó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, a 90 Matinal.

Destacó la importancia de cerrar las brechas de edad, tras precisar que se cuenta con poco más de un millón de vacunas contra el covid-19, para continuar esta semana con la inmunización.

Mayor de 18: Revise su programación antes de acudir a vacunarse

“Necesitamos llegar a esos 14 millones y no solo porque sea un mero número de 50%, sino porque allí en ese millón, tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades que seguir y adicionalmente a ello, vacunar a este grupo de a 18 a 20 y con ello estamos quedando prácticamente listos para avanzar con los adolescentes de 12 a 17″, expresó la funcionaria.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó hace unas semanas que en noviembre comenzaría la vacunación contra el covid-19 a mayores de 12 años en el país.

Explicó que la fecha a este grupo etario se lo incluye en el cronograma de vacunación, aunque ello dependerá del arribo de lotes de vacunas al país.

Foto Andina