Selección peruana: Paolo Guerrero viaja a Alemania para tratarse la rodilla

shadow

 

Paolo Guerrero viajó este martes a Alemania para tratarse de su rodilla lesionado y se confirmó que el capitán de la bicolor no estará contra Bolivia y Venezuela en la fecha doble de noviembre por las clasificatorias a Catar 2022.

Guerrero ha comunicado a los dirigentes del Inter de Porto Alegre una posible intervención quirúrgica que lo descarta para tener actividad este año en que apareció poco y con reiterados dolores.

El entorno más cercano al jugador ha confirmado que el jugador partió este martes a Europa para ponerse en manos de especialistas alemanes quienes examinarán su rodilla derecha que ya ha sufrido una operación de ligamentos cruzados (2020) y dos artroscopias (2021) como consecuencia de lesiones recurrentes de meniscos que no le han permitido tener continuidad durante todo el 2021.

“Primero tengo que resolver la situación con mi rodilla, que parece que no quiere dejarme jugar. Estoy manejando esto con calma. Tengo que ser paciente. Es importante estar jugando y no estoy en mi equipo, lo que me entristece un poco. Lo que puedo hacer es seguir trabajando. El trabajo será mi sacrificio para volver a jugar para mi equipo y para la selección nacional”, señaló el goleador tras el duelo ante Chile.

El ‘Depredador’ ya habría recibido el visto bueno de Alessando Barcellos, presidente del cuadro brasileño, para su desvinculación y solo está a la espera que el departamento legal del club redacte los términos de resolución del contrato para que empiece la planificación su nuevo tratamiento médico que comprendería un par de meses.

https://www.cronicaviva.com.pe/tag/paolo-guerrero/

Desde la Videna aprobaron el plan del jugador para llegar al 100 % de su capacidad con la selección peruana en la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022, en enero, y buscar la clasificación cuando tenga que afrontar partidos decisivos ante Ecuador y Paraguay, en Lima, y después buscar puntos como visitante ante Colombia y Uruguay.

Fuente: Ibenia/Foto: Twitter