Premier League: Manchester City vence 2-0 al Burnley y el Leeds suma otra derrota

shadow

 

El Manchester City no necesitó su mejor versión para vencer al Burnley (2-0) y seguir la estela del Liverpool en la zona alta de la Premier League. Y el Leeds United del DT Marcelo Bielsa suma su cuarta derrota liguera.

Los dos únicos tantos del encuentro City-Burnley, uno en cada tiempo, fueron obra del luso Bernardo Silva en el minuto 12 y de Kevin de Bruyne en el m.70. Un gol, este último, que permitió que el técnico de Santpedor pudiera pensar más en el partido de la Champions League de la próxima semana.

Los pupilos del DT Pep Guardiola, contra uno de los rivales más débiles de la competición, dejaron encarrilado el partido en la primera parte, cuando Bernardo Silva empujó un disparo de Phil Foden que había detenido el portero del Burnley, y lo sentenció a veinte minutos del final Kevin de Bruyne.

El belga poco a poco está recuperando el ritmo después de un tiempo lesionado y suma tres goles en sus últimos cinco partidos con los Sky Blues.

Esta victoria permite al City colocarse segundo lugar en la Premier, a un punto del Liverpool, que venció por 5-0 al Watford. Además, Guardiola mantuvo un partido más la portería a cero, pese a no contar con Ederson en el arco por haber jugado el jueves con Brasil, y suma solo tres goles en contra en toda la competición.

El City ahora se medirá al Brujas fuera de casa en la Champions League.

.

El Leeds suma la cuarta derrota liguera

El Leeds United del DT argentino Marcelo Bielsa sigue sin levantar cabeza esta temporada en la Premier League y cayó por 1-0 en su visita al campo del Southampton.

Los ‘Whites’ sumaron la cuarta derrota de la temporada tras un gol del albano Armando Broja, cedido del Chelsea, en la segunda parte, que frustró las opciones de un equipo que echó de menos a Raphinha, quien no pudo jugar por haber estado con Brasil el pasado jueves en las eliminatorias de Sudamérica.

Los pupilos de Bielsa, que han ganado solo un partido esta temporada, están al borde del descenso y son décimo séptimos, con seis puntos, tres más que el Newcastle, que cierra los puntos de bajada al Championship.

Foto EFE