Viceministro de Minas se reunirá con mineras que operan en sur de Ayacucho

shadow

 

El viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, anunció que se reunirá durante la semana con las empresas que operan las unidades Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada, ubicadas en el sur de la región Ayacucho.

El objetivo es conocer las posibles modificaciones a sus estudios ambientales y sus planes de cierre de minas.

Mencionó que las cuatro operaciones señaladas tienen fechas para el cierre progresivo, el cierre final y el poscierre, de acuerdo con la documentación que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) evaluó.

Minas: Oposición no descarta interpelar a la jefa del Gabinete

Sostuvo que todo proyecto minero cuenta con su Plan de Cierre de Minas aprobado en función a su instrumento ambiental preventivo que revisa el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Jorge Chávez Cresta descartó que se haya ordenó un cierre unilateral de las cuatro operaciones mineras en dicha zona y aseguró que el Ministerio de Energía y Minas actúa de forma técnica y ajustada a la Ley de Cierre de Minas, Ley 28090 y su reglamento.

Gobierno afirma que garantiza operaciones de empresas mineras

“El plan de cierre se puede ajustar en el tiempo. Si hay una intención de prorrogarlo, por parte del titular minero, debe ser mediante un documento formal que debe ir por los canales correspondientes para hacer la evaluación respectiva”, explicó.

Reafirmó en ese sentido que las inversiones mineras están garantizadas, como lo manifestó el mismo presidente Pedro Castillo Terrones.

Foto internet/medios referencial