Larry King: demócrata Hillary Clinton ocuparía la Casa Blanca

shadow

 

JERUSALÉN.- Si las elecciones presidenciales estadounidenses fueran hoy, la ganadora sería la demócrata Hillary Clinton, consideró el periodista Larry King, quien aclaró que aún es muy pronto para hacer vaticinios.

Agregó que si el escándalo sobre correos electrónicos que enfrenta Clinton crece y pierde la nominación del Partido Demócrata, el abanderado sería el actual vicepresidente Joe Biden, quien ganaría la Casa Blanca.

King estuvo la noche de este miércoles en un seminario en la ciudad israelí de Holon, a seis kiómetros de Tel Aviv, donde participó en un seminario educativo y una conferencia organizada por el periodista local Aharon Barnea, informó The Jerusalem Post.

Sostuvo que el principal aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido Repúblicano, el empresario Donald Trump, perdería los comicios tanto frente a Clinton como ante Biden.

Trump suma 20 por ciento del voto republicano -según sondeos- sobre 16 aspirantes, lo que es mayoría, pero no para ganar una elección nacional, añadió el comentarista quien respondió así a una pregunta del rotativo israelí.

Además, acotó, aún es tiempo para que surja alguién menos conocido, por ejemplo el republicano John Kasich, actual gobernador de Ohio, quien fue miembro de la Cámara de Representantes por 18 años y comentarista en la cadena Fox.

Él conoce a todos los que han sido mencionados para llegar a la presidencia estadunidense, quienes conforman un interesante grupo pero donde de ser hoy los comicios, ganaría Clinton, reiteró King, en reportaje de excelsior.com

Foto:  landofancestors.com