Argentina: embargan bienes a familiares del fallecido fiscal Nisman

shadow

 

BUENOS AIRES.- Un juez argentino citó hoy a declarar a familiares del fallecido fiscal Alberto Nisman y a un colaborador y dispuso un embargo preventivo sobre sus bienes en la causa que investiga maniobras de supuesto lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

El juez Rodolfo Canicoba Corral hizo lugar a la petición del fiscal Juan Pedro Zoni y llamó a declarar a la madre de Nisman, Sara Garfunkel; a su hermana, Sandra Nisman, y al técnico informático Diego Lagomarsino por supuestas “inconsistencias patrimoniales” y maniobras para introducir al mercado dinero de supuesto origen ilícito.

Los tres deberán comparecer ante el juez entre el 8 y el 11 de septiembre, según fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

La madre y la hermana de Nisman aparecen como cotitulares junto a Lagomarsino de una cuenta en Estados Unidos en la que se depositaron más de 600.000 dólares en los últimos años.

Además, Garfunkel figura como titular de dos departamentos en Buenos Aires y tres fincas rurales en Uruguay, supuestamente adquiridas con dinero negro.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien el pasado 18 de marzo, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de planificar el atentado contra la AMIA en 1994, que causó 85 muertos.

Transcurridos más de siete meses desde su muerte, la investigación aún no ha determinado si el fiscal se suicidó o fue asesinado.