Claudio Pizarro: “Gareca aún me necesita en la selección peruana”

shadow

 

El delantero peruano Claudio Pizarro afirmó en una entrevista para el portal web del Bayern Múnich que disputar una Copa del Mundo con la selección peruana “es algo que siempre tiene en la cabeza”, debido a que el técnico Ricardo Gareca le aseguró que aún lo necesita en la selección.

“El Mundial es algo que siempre tengo en la cabeza. Está claro que no será un sueño fácil de cumplir para mí. Pero el entrenador me ha dicho tras la Copa América que aún me necesita. Si alcanzará para un Mundial es algo que aún no puedo decir. Debo pensar a corto plazo y lo primero que quiero es encontrar un club. Y luego ya veremos.”, afirmó Claudio Pizarro.

En temas referentes al Bayern Múnich, Claudio Pizarro aseguró que una de las mejores alineaciones en la que ha jugado fue la del 2013.

“En lo referente a títulos, el triple campeón de 2013 es difícil de superar. Con la victoria en la Champions League en Londres se cumplió un sueño para mí, fue la más bonita de mis experiencias. Pero en los años anteriores también hubo equipos muy buenos. Por ejemplo en 2006, cuando logramos el doblete por segunda vez consecutiva”, puntualizó Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro se despedirá del Bayern Múnich, mañana a las 11:30 (hora peruana), con un homenaje en el estadio Allianz Arena ante 75 mil aficionados.

“He jugado mucho tiempo para el Bayern Múnich, por lo que la despedida es algo muy especial para mí. Además, aún no había tenido la ocasión de decir ‘adiós’ a todos. Realmente estoy deseándolo”, afirmó Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro señaló también que espera regresar al Bayen Múnich al finalizar su carrera como futbolista. “De momento quiero seguir jugando un poco. Después hablaremos el club y yo sobre el asunto”, agregó.

Andina