Alan García: piden resolver con celeridad denuncias constitucionales

shadow

 

El exvicepresidente de la megacomisión Enrique Wong consideró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe resolver con celeridad las cuatro denuncias constitucionales contra Alan García, derivadas de los informes realizados por el referido grupo investigador.

“Corresponde a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales actuar con justicia y transparencia, y sancionar si encuentra responsabilidades, y que sea lo más rápido posible. Si se demora y resuelve algo en plena campaña electoral podrían decirle que tiene alguna carga política”, señaló el parlamentario.

Según Enrique Wong, lo más importante en este tipo de casos es aclarar con prontitud, a fin de evitar especulaciones o malas interpretaciones sobre lo que se resuelva.

Son cuatro las acusaciones constitucionales contra Alan García Pérez aprobadas por el pleno del Congreso, derivadas de los informes de la megacomisión que investigó presuntos actos de corrupción del segundo gobierno aprista.

https://www.youtube.com/watch?v=zv0Z2WU7ESY

Tres de estos informes se encuentran en esa instancia parlamentaria que dirigió José Luna (SN), desde la legislatura pasada. La Subcomisión de Acusaciones Constituciones no ha sido instalada hasta ahora en el Congreso.

Estas denuncias son por los casos narcoindultos, colegios emblemáticos, la venta del terreno que estaba destinado al aeropuerto de Collique y Agua para Todos.

Enrique Wong recordó que no respaldó la acusación constitucional contra Alan García por el caso Agua para Todos, debido a que en este caso el líder aprista no habría ocurrido alguna infracción constitucional.

Videos: Canal N-  Otra Mirada