WASHINGTON (EEUU).- Un individuo prendió fuego a su vehículo antes de estrellarlo contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos antes de abrir fuego de manera indiscriminada y quitarse la vida de un disparo, según informan fuentes de seguridad a la cadena pública PBS.
El incidente, ocurrido a primera hora de este domingo, no ha arrojado más víctimas El vehículo acabó estampado contra una barricada en las calles Segunda y Capitolio Este.
Se desconoce el móvil, informó la Policía del Capitolio. De acuerdo con el texto, actualizado a las 14:45, hora local, los familiares de Richard A. York III, de 29 años, de Delaware –como identificaron al autor– ya fueron notificados “en relación con el incidente de esta mañana”.
“Todavía no está claro por qué (York III) decidió conducir hasta el Complejo del Capitolio”, subrayó el comunicado.
El incidente se produce más de un año después de que otro vehículo se estrellara contra una barricada del Capitolio en el 2021, lo que causó la muerte de un agente de Policía y heridas a un compañero.
Tras el asalto al edificio del Congreso el 6 de enero del pasado año por centenares de simpatizantes del entonces mandatario republicano Donald Trump, aumentó la seguridad en el Capitolio, donde todavía muchos siguen en vilo, después de aquella jornada de violencia extrema que dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos.
Fuente Europa Press / foto Twitter