EEUU: FBI investigará muerte de hispano a manos de policía (VIDEO)

shadow

 

TEXAS.-Tras la publicación de un video , donde se observa a un policía del condado de Bexar disparar a quemarropa y matar al hispano, Gilbert Flores, de 41 años, el FBI investigará el incidente, confirmó este miércoles  la agencia Univision Noticias.

El nuevo video grabado por un ciudadano anónimo ha puesto en cuestión la versión oficial dada por unos policías tras un tiroteo mortal, por cuanto se observa a un hombre con las manos arriba que es baleado a muerte por dos agentes.

flores-gilbert-cara800

https://www.youtube.com/watch?v=mJgR0Yhf6Dw

Estas imágenes contradicen  la versión de de las autoridades policiales que  aseguran sucedió luego de que el sujeto armado se resistió al arresto y no pudo ser sometido con armas no letales.

https://www.youtube.com/watch?v=774amylTpnU

La grabación, obtenida por una televisora de San Antonio, fue difundida causando la protesta indignada de la comunidad hispana.

“El FBI comenzó a supervisar la investigación sobre un tiroteo iniciada por la Oficina del sheriff del condado de Bexar“, reza el comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=TOuzBu4TWHc

Investigadores de la agencia, continúa el documento, “revisarán profundamente los hechos y las circunstancias que rodean el tiroteo. Nuestro objetivo es determinar si se produjo una violación de los derechos civiles como resultado de la participación voluntaria de un oficial en uso de fuerza excesiva o injustificada”.

Según la oficina del sheriff del condado de Bexar, donde ocurrieron los hechos, los policías Greg Vasquez y Robert Sanchez acudieron al llamado de un disturbio doméstico y encontraron a una mujer con un corte en la cabeza, y un bebé que parecía herido.

Los agentes encontraron a Flores, quien estaba armado, e intentaron arrestarlo, según el departamento de policía. Luego de que Flores se resistió, utilizaron armas no letales, pero cuando “esos esfuerzos fracasaron”, le dispararon. (ECHA- Agencias)