Aprueban ley para erradicar violencia contra la mujer y el grupo familiar

shadow

 

El Pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad el dictamen que previene y sanciona la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Según informó el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren, el dictamen incluye a los gobiernos regionales como colaboradores del Ministerio de la Mujer a fin de habilitar hogares de refugio temporal para las víctimas de este tipo de violencia.

Asimismo, la norma dispone incluir a los padrastros y madrastas como pasibles de sanción si incurriesen en violencia contra sus hijastros y que el trámite documentario que deberá realizarse en estos casos sea gratuito.

Según informó el Parlamento, las bancadas coincidieron en la necesidad de actualizar la legislación referente a este tema ante el desfase existente en las normas actuales.

Eguren informó que se estudiaría acumular el proyecto de ley N° 4139 de autoría de la congresista María Cordero (FP) sobre la creación del Registro Unificado de Violencia Familiar.