Poder Judicial ordena conducir a sobrino de Castillo de grado o fuerza a citación

shadow

 

La fiscalía dispuso hoy que la Policía Nacional conduzca de grado o fuerza a Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del mandatario Pedro Castillo, para que declare como testigo en la investigación por el Caso Anguía.

Para ello, ordenó su ubicación y detención en su domicilio del Centro Poblado Chugur Aliso de Anguía, en Chota (Cajamarca) o, en su defecto, localizarlo donde se encuentre y trasladarlo al despacho fiscal del Cercado de Lima, el 6 de diciembre próximo a las 4 de la tarde.

La orden procede del fiscal Jorge García Juárez del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, debido a la inasistencia injustificada a las citaciones de Rudbel Oblitas Paredes.

El sobrino de Pedro Castillo debe declarar sobre los depósitos que habría realizado en favor de David Paredes Navarro, hermano de la primera dama Lilia Paredes, el último 21 de octubre de 2021.

Además, en torno a los fondos que presuntamenrte recibió por Roosevelt Compañy SAC, sus visitas a algunos ministerios y “sobre toda circunstancia útil para valorar su declaración y fines de investigación”.

La fiscalía dispuso que se oficie a la Policía Judicial de Lima para que cumpla con la detención y traslado posterior del sobrino de Pedro Castillo al despacho fiscal en Lima.

A Rudbel Oblitas Paredes se lo investiga por presunta colusión agravada en organización criminal, pero por el caso Puente Tarata.

Foto Presidencia