Croacia elimina a Japón en tanda de penales y se instala en Cuartos de Final

shadow

 

Croacia avanza a cuartos de final al eliminar a Japón en tanda de penales. El score en tiempo reglamentario acabó 1-1 y en penales (3-1). El arquero croata Livakovic atajó tres penales. El equipo japonés estuvo deficiente en el lanzamiento de los penales. en el estadio Al Janoub en lucha por alcanzar la quinta plaza en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Los Samuráis Azules arriban con mejores credenciales por haber culminado punteros en el E y con rivales de suma exigencia como España y Alemania, junto a Costa Rica.

Su liderazgo en la zona lo consiguieron de manera más que merecida. En el debut, sorprendieron a todos con una remontada sobre la Mannschaft y, luego de un tropiezo con los Ticos, dieron la nota, otra vez, en el cierre, al darle la vuelta al resultado contra España.

Así, con un camino que rozó lo épico los nipones irán por la clasificación a la ronda de los ocho mejores inédita. A lo largo de su historia en la competición internacional, apenas alcanzaron los octavos, en tres ocasiones.

A esta chapa de los asiáticos, los Ajedrezados pueden equipararla con su calcomanía impresa como última subcampeona del mundo. Tras un recorrido destacado en Rusia 2018, se quedaron a las puertas de la gloria contra Francia, en lo que fue su primera presencia en la final. Antes, su alcance más lejano en el certamen fue en 1998, obteniendo el tercer lugar.

Para esta edición, los de Zlatko Dalic buscarán replicar lo hecho en la anterior. Aunque tendrá la diferencia de haber arribado a esta instancia como segundo, en el Grupo F. Esto producto de dos empates y una victoria, con Marruecos, Canadá y Bélgica como rivales.

Este será el tercer encuentro mundialista entre Japón y Croacia, con los nipones sin victorias y sin goles en los dos anteriores: una derrota por 0-1 en 1998 y un empate sin goles en 2006, ambos en la fase de grupos. Esos dos juegos son los únicos de Croacia, en la Copa del Mundo, contra una nación asiática.

Japón ha ganado sus dos partidos de la Copa Mundial de Catar 2022 contra europeos: victorias 2-1 sobre España y Alemania en la fase de grupos. Solo había ganado dos de sus primeros 10 partidos del torneo contra selecciones europeas antes de este año (3E 5D).

Esta será la tercera aparición de Croacia en los octavos de final de la Copa del Mundo, mientras que pasaron de esta etapa en los dos casos anteriores, superando a Rumanía por 1-0 en 1998 y a Dinamarca en los penaltis en 2018.

Alineaciones:

Japón: Gonda; Tomiyasu, Taniguchi, Yoshida; Ito; Morita, Tanaka, Nagatomo; Doan, Maeda y Kamada.

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Kovacic, Brozovic, Modric; Kramaric, Livaja y Perisic.

Disfruta este lunes el partido entre Japón y Croacia, EN VIVO desde las 10 de la mañana (hora en Perú) porDSPORTS en DGO en los canales 610-601/1610-1601HD para clientes DIRECTV y Latina.

Fuente: FIFA/Prensa/Foto: Twitter

.