FFAA y Policía Nacional llamaron a la población a mantener la calma

shadow

 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú anunciaron la tarde de hoy su respeto al orden constitucional y ratificaron su lealtad a la Constitución.

En un comunicado, estas instituciones llamaron a la ciudadanía a mantener la calma.

Las instituciones castrenses y policial indican en el documento que el presidente de la República tiene la facultad de disolver el Congreso solo “si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros”.

Ello se encuentra determinado en el artículo 134 de la Constitución, se recuerda.

En ese sentido, se precisa que “cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.

De igual manera, las instituciones castrenses y policial instaron a la ciudadanía “a mantener la calma y confiar en las instituciones”

“Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú nos mantenemos unidas, firmes y dignas siempre”, se detalla en el pronunciamiento.

Este comunicado se emite luego de que la Presidencia del Congreso dispusiera el cierre del Poder Legislativo y la reorganización de diversas instituciones del Estado.