Star Wars: El despertar de la fuerza con nuevo robot

shadow

 

Un nuevo robot para la nueva trilogía. BB-8 ha causado mucha curiosidad entre los fans de la saga de Star Wars e incluso ya han surgido teorías de cómo funciona.

Con la difusión hace unos días de un segundo tráiler de la película Star Wars Episdio VII: El despertar de la fuerza, la comunidad de expertos y aficionados a las ciencias anda intrigada por el nuevo androide que hará su debut en esta cinta, programada para estrenarse en diciembre del 2015.

Responde al nombre de BB-8, que ya se había dado a conocer coloquialmente como el “robot pelota” pues su cuerpo parece consistir de un balón un poco más grande que el de baloncesto con otra “medio pelota” como cabeza.

Según las informaciones de allegados al rodaje de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, cuando llegó el momento de decidir cómo BB-8 llegaría a la gran pantalla, el director J.J. Abrams estuvo claro en que no quería repetir el error de su colega, el director George Lucas. Este a pesar de ser el creador del universo de Star Wars fue duramente cuestionado por haber resuelto los efectos visuales de la trilogía Star Wars Episodios I, II y III con efectos generados en computadora CGI que restaron credibilidad y naturalidad a la acción dramática.

Por ello J.J. Abrams se negó a que BB-8 fuera una imagen generada en ordenador – de seguro la manera más fácil-. “Es mejor que los actores tengan algo para interactuar en lugar de tener un espacio vacío frente a ellos”, sostuvo en el evento Star Wars Celebrations 2015.

Es por eso que BB-8 tuvo su debut fuera de cámaras de cine precisamente en el evento Star Wars Celebration 2015. Allí apareció junto a su colega y predecesor, el siempre adorable R2-D2. De inmediato nacieron las teorías sobre cómo funciona BB-8.

Trascendió que a simple vista el movimiento del robot casi desafía la gravedad. La cabeza, parecida a la de R2-D2, parece flotar en el área superior de la base móvil circular, pudiendo rotar en 360 grados y siendo más liviana que el cuerpo. El “ojo” del robot es un lente grande y negro.