El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta amarilla todos los establecimientos de salud del país, desde hoy hasta el 7 de agosto, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.
Mediante la Resolución Ministerial 695-2023/Minsa, la entidad encarga la difusión, supervisión y evaluación de esta medida a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud, las Direcciones Regionales de Salud y las Gerencias Regionales de Salud.
De la misma manera, encarga a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General del ministerio la publicación de la resolución en la web del Ministerio de Salud.
La “Declaratoria de Alertas en Situaciones de Emergencias y Desastres” define a la alerta como la situación declarada por la Autoridad de Salud con el propósito de adoptar las acciones que aseguren la atención adecuada y oportuna de los daños a la salud de la población.
MEF: economía no está en recesión y continúa generando empleo
De igual manera, busca la protección de la infraestructura y la operatividad de los establecimientos de salud ante la ocurrencia de emergencias o desastres que, por su intensidad o magnitud, pudieran afectar todo o parte del territorio nacional.
Fiestas Patrias: avenida Brasil será cerrada totalmente 28 y 29 de julio
Dependiendo de su magnitud e intensidad, así como el nivel de certeza y cercanía en la ocurrencia del evento adverso previsible, puede declararse alerta verde, alerta amarilla o alerta roja
El dispositivo legal, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, lleva la firma del ministro de Salud, César Henry Vásquez Sánchez.
ANDINA