Callao: dejan granada en inmediaciones de colegio

shadow

 

Una granada fue dejada en los exteriores de la I.E Nº 4008 “Nuestra Señora de Fátima” del Callao, donde efectivos de la Policía Nacional del Perú identificaron el artefacto explosivo y se hicieron cargo de desactivarlo.

Por tal motivo, el Gobierno Regional del Callao emitió un comunicado:

1.- El Gobierno Regional del Callao, a través de su Dirección de Educación, coordinó con la Institución Educativa la rápida evacuación de los 300 escolares del nivel inicial y primaria que estudian en este plantel hasta el parque Ricardo Palma, que se encuentra ubicado a 5 cuadras del colegio, como medida de prevención. Se tuvo cuidado en el manejo de la situación para evitar el pánico entre los alumnos, padres de familia y vecinos.

2.- Ante lo sucedido, el Gobierno Regional ha adoptado medidas de prevención por lo que desde mañana se iniciará una Campaña de Seguridad en todos los Colegios para evitar cualquier tipo de riesgo en caso de encontrar un objeto extraño. Esta charla se canalizará a través del Programa Presupuestal 068 Reducción de la Vulnerabilidad de Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED), que ejecuta el Ministerio de Educación a nivel nacional.

3.- Asimismo, el Gobierno Regional del Callao reforzará la presencia de las promotoras escolares, quienes brindan seguridad a los estudiantes en ambos turnos, en los exteriores de los centros educativos como parte del Programa de Seguridad de la Región del Callao.

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo