Los más de 50 mil asistentes al Monumental, casi en su totalidad hinchas de Universitario, quedaron satisfechos con la actuación de su equipo y renovaron su confianza en que este ganará el Clausura y luego, en otra de esas finales infartantes del torneo definitivo, se impondrá a su clásico rival, Alianza Lima.
Y lo mejor de todo es que esta vez, a falta de solo dos fechas, hay más espacio para la ilusión que en años anteriores. Ganar por tres goles al UTC de Cajamarca ha permitido a los cremas convencerse de la inmejorable ventaja que significa depender de sí mismo. Solo tienen que seguir en esa senda y no permitirse que le quiten puntos.
Por lo pronto, gritar los goles de Urruti, Flores y Rivera ha hecho olvidar la ineficacia, la falta de gol, que hasta hace un par de partidos parecía impregnada en la camiseta crema. Es cierto que ha habido complicidad de Zubzuck, el ex arquero de Universitario y hoy del UTC, pero eso no debería opacar los méritos del jugador que dispara al arco desde lejos o que espera hacerlo en el lugar preciso.
𝗧𝗢𝗗𝗔 𝗟𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗖𝗥𝗘𝗠𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗡𝗢𝗖𝗛𝗘 🔥#ConLaUHastaElFinal pic.twitter.com/2Y0oSrJKTZ
— Universitario (@Universitario) October 3, 2023
En realidad, el partido de anoche terminó con los dos goles de la ‘U’ al inicio del segundo tiempo. Lo demás fue un trámite, como se espera que sea lo que queda del torneo, Total, ya se hace evidente que esta vez la ilusión de campeonar sí tiene sustento. Por eso la legión crema seguirá llenando los estadios donde juegue su equipo, y promete hacerlo con más entusiasmo si se concreta la disputa por el título nacional con los compadres de Matute.
Foto Twitter