Primera dama: abogado niega que fallo sea prevaricador

shadow

 

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, denunció que los jueces que aceptaron el hábeas corpus en favor de la primera dama son víctimas de una campaña de amedrentamiento por parte de políticos de oposición.

Rechazó que el fallo judicial sea “prevaricador o delincuencial” como afirman algunos parlamentarios de oposición, al tiempo de asegurar que se emitió en virtud de las facultades de la Sala Penal.

“Hay que tener en cuenta que existe un embate contra los miembros de la sala que han resuelto este hábeas corpus. Hay algunos políticos que han calificado de ‘delincuencial’ la sentencia y esto de acá tampoco se puede permitir porque es un amedrentamiento a los jueces”, recalcó Eduardo Roy Gates.

“Nuestro pedido fue que se declare fundado el hábeas corpus planteado a favor de Nadine Heredia, y ante un pedido que hizo la Procuraduría del Ministerio Público es que la sala precisó que el hábeas corpus también alcanzaba a otras personas más”, agregó el abogado de la primera dama.

En otro momento, Eduardo Roy Gates indicó que la ciudadana Miryam Bernia Calirgos, quien planteó una denuncia contra Nadine Heredia “ha sido utilizada políticamente” pues demostró que no tenía conocimiento de lo que denunciaba.

“La señora denunciante cuando es consultada no tiene idea de lo que está afirmando, no sabe los delitos que está denunciando; evidentemente es una persona que desde nuestro punto de vista ha sido utilizada políticamente, eso se dilucidará”, subrayó Eduardo Roy Gates.

Puntualizó que la denuncia presentada por Miryam Bernia Calirgos respecto a que Nadine Heredia influenció para que Antalsis obtenga licitaciones con el Estado, “no es muy relevante”, porque comienza con un “recorte” periodístico.

Indicó que su patrocinada estuvo en la Segunda Fiscalía Anticorrupción la mañana de este martes por cerca de una hora y media y contestó las preguntas que se le formuló.

“Le preguntan sobre hechos en los cuales ella no tiene ninguna participación, aparte de lo que es la denuncia, lo que respecta al tema de Antalsis. Le han hecho algunas preguntas, ella no tenía conocimiento sobre los hechos que le estaban preguntando”, añadió Eduardo Roy Gates.

Según se supo este martes, Miryam Bernia Calirgos es familiar de militantes apristas y de uno los procesados por el caso narcoindultos.

Eduardo Roy Gates rechazó, asimismo, haberse coludido con el procurador anticorrupción Joel Segura para atacar a periodistas, como se indicó.

“Eso es falso, nada más alejado de la realidad”,  enfatizó.