Hungría construirá otro muro contra refugiados hasta Rumanía

shadow

 

BUDAPEST.– El Gobierno de Hungría anunció este martes que extenderá hacia su frontera con Rumanía el muro de alambradas  levantado en su límite con Serbia para detener la entrada de refugiados “hasta una distancia razonable”.

El  ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjártó, declaró a la agencia local MTI que la medida es necesaria  porque la valla ya construida en la frontera con Serbia podría desviar las rutas de los refugiados hacia Rumanía y de allí a Hungría.

hungria-muro111-800x400

Dijo que, por el momento, se trata sólo de los preparativos para luego, en una fecha no determinada aún, construir una valla, un proyecto que Hungría ha comunicado a Rumanía.

Peter Szijjártó no dio mayores detalles  y se limitó a decir que, probablemente, se construiría hasta el río Maros, a unos 20 kilómetros de la frontera con Serbia.

El Gobierno húngaro ha declarado el “estado de crisis” en dos provincias meridionales fronterizas con Serbia por la llegada de miles de refugiados durante las pasadas semanas.

hungria-muro3-800

Esta situación se prolongará medio año (con la posibilidad de ampliarlo) y en estos seis meses el Estado puede, entre otras prerrogativas, intensificar los controles fronterizos y la Policía y el Ejército asumir las tareas de registrar a los solicitantes de asilo.

Hungría selló su frontera a los refugiados y sólo tramitará peticiones de asilo a ciudadanos de zonas de conflicto con documentación en los puntos de entrada oficiales.

refugiados-hungruia

Las autoridades de Hungría han interceptado en lo que va de año a más de 200.000 refugiados que han entrado en el país de manera ilegal, según la Policía. (ECHA- Agencias)