Arabia Saudita: grúa que cayó en La Meca era de Bin Laden Group

shadow

 

RIAD.- El rey saudita  Salman bin Abdul Aziz decretó severas sanciones contra la poderosa constructora Bin Laden Group, por el derrumbe de una grúa que dejó 107 muertos en las obras de la Gran Mezquita de La Meca.

El monarca de Arabia Saudita anunció esas medidas tras el informe de una comisión investigadora que llegó a la conclusión de que “Bin Laden Group es parcialmente responsable” del accidente por “no haber respetado las normas de seguridad” en las mencionadas obras.

meca12-800

La constructora, fundada en 1931 en Arabia Saudita por Mohammad bin Laden, es adjudicataria de las obras en La Meca desde 1953, de acuerdo con la página oficial de la compañía.

El viernes, al menos 107 personas murieron y un centenar de personas resultaron heridas después de que dicha grúa colapsara encima de la Gran Mezquita, en Arabia Saudita. En las redes sociales circularon fotos que mostraban cuerpos ensangrentados.

meca-33-800

El incidente ocurrió en el día más concurrido, el viernes, jornada de plegaria para los musulmanes, cuando la Gran Mezquita de La Meca se llena de fieles y peregrinos.

salman222-800

La agencia oficial SPA señala que  sus ejecutivos no podrán salir del país hasta el fin de la investigación judicial contra la empresa perteneciente a la familia del difunto líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden. (ECHA- Agencias)