Lava Jato: Comisión de Fiscalización viajaría a Brasil

shadow

 

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, no descartó que su grupo de trabajo se traslade a Brasil a fin de indagar in situ sobre el caso Lava Jato, como se denomina al escándalo de corrupción en esa nación y sus presuntos nexos en el Perú.

Dijo, sin embargo, que  primero tomará contacto con el Ministerio Público, para ver qué informaciones ha recabado en Brasil.

“En función, a ello, y si se amerita, se trabajará en la planificación de un viaje a Brasil. Está contemplada esa posibilidad”, expresó Gustavo Rondón.

Explicó que un eventual viaje a Brasil estará circunscrita también a que el pleno del Congreso les entregue facultades de comisión investigadora, algo que se podría dar hacia fines de este mes, pues la próxima semana se tiene previsto la semana de representación parlamentaria.

“La idea es contar con las facultades correspondientes para tener toda la autonomía del caso”, mencionó el titular de la Comisión de Fiscalización.

Lava Jato se conoce a la megainvestigación sobre corrupción en Brasil, que ha generado la detención de altos directivos de empresas y políticos como José Dirceu, exbrazo derecho del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

José Dirceu, de acuerdo con investigaciones periodísticas, visitó Palacio de Gobierno en el segundo gobierno aprista, para presuntamente promover las inversiones de empresas brasileñas en el Perú.

Foto Andina

Video: americanoticias.pe