Papa Francisco saluda acercamiento entre Cuba y EE.UU.

shadow

 

Con su llegada a La Habana este sábado 19 de setiembre, el Papa Francisco ha pronunciado su primer mensaje dirigido al pueblo cubano en el que alentó a continuar los trabajos de acercamiento entre EE.UU. y Cuba y  pidió que le dieran más libertad a la Iglesia Católica.

“Desde hace varios meses, estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino”, declaró el Papa Francisco ante el presidente Raúl Castro y los obispos cubanos a su llegada a La Habana en una gira que lo llevará también a Estados Unidos.

Asimismo, el Sumo Pontífice remarcó el acercamiento entre El Vaticano y Cuba, y solicitó que facilitaran los medios para que pueda trabajar.

“Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas y en sus preocupaciones, con libertad y todos los medios necesarios para llevar el anuncio del Reino hasta las periferias existenciales de la sociedad”, declaró el Papa Francisco en su primer discurso en Cuba.

El Papa Francisco estará en Cuba hasta el martes 22 de setiembre para luego dirigirse a Estados Unidos y continuar con esta gira pastoral.

Foto: EFE