007: James Bond de Daniel Craig es el más bebedor

shadow

 

Demasiados martinis para el seductor espía 007 interpretado por Daniel Craig. El súper agente británico James Bond personificado por Craig es el que más bebe de todos. La noticia surge a semanas del estreno de Spectre, su última aventura cinematográfica.

Así lo determinó un estudio realizado por la revista británica The Grocer, en la que analizaron a los diferentes James Bond de la longeva saga, y determinó que de los otros cinco actores que encarnaron al personaje de ficción, ninguno bebía tanto.

bondmartini1

El James Bond de Daniel Craig bebe alrededor de 20 unidades por película. Según la publicación, un trago de alcohol fuerte es una unidad y la cantidad del actual protagonista equivaldría a casi 12 botellas de cerveza de 330 ml.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206785636813476?pnref=story

El 007 de Sean Connery bebía la mitad (11 unidades), lo mismo que el de Roger Moore, mientras que el de George Lanzeby bebió 9 unidades en su única interpretación del papel. Timothy Dalton fue el más sobrio, con 4 o 5 unidades, mientras Pierce Brosnan elevó la marca a 12 unidades por cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=Vc7n7yyXWsU

La revista The Grocer atribuye el incremento alcohólico a los patrocinadores. Así, la próxima entrega de James Bond, Spectre, cuyo estreno mundial es el 6 de noviembre, está patrocinada por una conocida marca de vodka.

“Asociarse al 007 puede ser muy lucrativo para las grandes marcas”, sostiene la revista. Así, el consumo de ginebra aumentó en el Reino Unido después de que James Bond cambiara sus célebres vodka martini por un cóctel de ginebra, vodka y vermut en Casino Royale, en 2006, afirma The Grocer.