Papa Francisco: histórico discurso ante Asamblea General de la ONU

shadow

 

El Papa Francisco inició el viernes por la mañana su visita a la sede de la ONU en Nueva York, donde pronuncia un esperado discurso sobre su visión del mundo ante la Asamblea General.

El Papa Francisco fue recibido por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, su esposa y un grupo de niños que le entregaron unas flores.

Se trata de la quinta visita de un papa a la sede de Naciones Unidas, luego de las de Pablo VI en 1965, Juan Pablo II en 1979 y 1995 y Benedicto XVI en 2008.

El Papa Francisco llegó a Nueva York el jueves por la tarde tras dos días de intensa actividad en Washington, en una gira por Estados Unidos que concluirá el domingo en Filadelfia.

En su primer discurso en la ONU, el Papa Francisco hablará en español y marcará el tono antes de una cumbre sobre el desarrollo que se abrirá inmediatamente después, con un llamado a luchar contra la pobreza, el cambio climático y resolver los conflictos que obligan a millones de personas a huir de sus hogares en el mundo.

Más de 150 dirigentes mundiales adoptarán un ambicioso plan de acción para los próximos 15 años en materia de pobreza, salud, educación y medio ambiente.

El miércoles en Washington, el Papa Francisco coincidió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca de la preocupación sobre el cambio climático y la necesidad de ayudar a los excluidos, según reporte de lainformacion.com

Foto: periodicodigital.mx