EEUU: Francisco pide atender a inmigrantes y pobres antes de partir a Roma

shadow

 

WASHINGTON.- Antes de subir al avión de American Airlines para regresar a Roma, el papa Francisco ofreció un discurso de despedida ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde pidió cuidado para “los pobres, los sin techo, y los inmigrantes”.

En el Hangar Uno de las instalaciones aeroportuarias, el papa asistió a una ceremonia de despedida en la que se dirigió en inglés a unos 500 miembros del VIII Encuentro Mundial de las Familias que clausuró en Filadelfia.

papa-adios4-800

En su intervención, el santo padre pidió a Biden, con quien mantuvo una reunión privada, que trasladara su «gratitud» al presidente de EEUU, Barack Obama, y concluyó con un «God bless America» («Dios bendiga a América»).

También dio las gracias a los organizadores de su visita, al afirmar que sus «días con ustedes han sido breves, pero han sido días de gran gracia para mí y rezo por ustedes también».

papa-adios55-800

Al frente de la comitiva de despedida, el vicepresidente acompañó al papa hasta la escalerilla del avión (cuyo morro lucía las banderas de EEUU y el Vaticano), a la que se accedía por una alfombra roja.

Francisco partió hacia Roma un par de horas después de oficiar una misa en Filadelfia para poner fin al VIII Encuentro Mundial de las Familias, que congregó en la céntrica avenida de Benjamin Franklin Parkway a centenares de miles de personas.

«La fe crece con la práctica y es plasmada por el amor. Por eso, nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida se hace fe», señaló el pontífice en la multitudinaria misa.

papa-adios3-800

A las 19:46 hora local (23:46 GMT), el pontífice ha abandonado EEUU a bordo de un avión de la compañía American Airlines, tras ser despedido en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

“Señor vicepresidente, le pido que renueve mi gratitud al presidente Barack Obama y a los miembros del Congreso con la certeza de que rezaré por el pueblo estadounidense”, señaló en la breve ceremonia de despedida.

papa-adios31-800

Asimismo agradeció la “generosa bienvenida” que le dio el pueblo norteamericano, comentando que “este es un signo de vuestro amor por Jesús“.

“Los abrazo a todos en el nombre del Señor. Voy a rezar por ustedes y por todas sus familias”, aseguró el Sumo Pontífice.

“Les pido que recen por mí. Que dios bendiga a todos y que bendiga a América”, concluyó. (ECHA- Agencias)