Desde Colombia, Wanda del Valle, expareja de Christopher Fuentes, alias «Maldito Cris», rompió su silencio y brindó una entrevista a un medio internacional.
En sus declaraciones, negó tajantemente haber ordenado asesinar al coronel PNP Víctor Revoredo por la suma de hasta 40 mil dólares. “Eso es totalmente falso. Nunca he tenido esas intenciones ni las voy a tener”, dijo.
Vestida de sastre y con cabello rubio, la joven venezolana también señaló que no pertenece al mundo del crimen organizado y que se dedicaba al comercio informal.
“Yo nunca recibí dinero de ningún tipo de extorsión ni de trata de blancas. (…) Yo era comerciante informal, vendía mis ropas, mis carteras y perfumes”, agregó.
Sobre «Maldito Cris»: “Lo amo y lo extraño»
Además, dijo desconocer la procedencia del dinero que gastaba en lujos y viajes junto al «Maldito Cris». “En ningún momento yo sabía de dónde venía su dinero. Si tu esposo te da un regalo, ¿tú vas a preguntarle de dónde sacó la plata?”, mencionó.
“Lo amo y lo extraño, porque todos tenemos un corazón. Recuerdo lo que siempre me decía, que él no era para la cárcel, que él se iba a hacer matar porque no iba para la cárcel”, sentenció.
Al ser consultada sobre su captura en Colombia, la joven venezolana respondió lo siguiente: “Yo me vine normal, me vine por la frontera y en autobús”.
“Yo salía normal a la calle, al supermercado, a la peluquería. Una mañana salgo del domicilio donde estaba, veo una camioneta que nunca había visto y dije: ya fue, es el día de mi captura”, agregó.
El pasado 22 de enero, se aprobó la extradición de Wanda del Valle para que responda ante la justicia peruana sobre los diversos delitos que se le acusan, vinculados a la organización criminal Tren de Aragua.
“Sí, tengo miedo de ser extraditada, tengo miedo de que mi vida corra peligro, yo le pido perdón, de mi parte, a las personas que le causó daño”, indicó.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: TvPerú Nticias
También puede ver:
José Mujica revela que tiene un tumor en el esófago: “Mientras pueda, seguiré militando”