Cusco: cae exalcalde por crimen de burgomaestre de Paruro (FOTOS)

shadow

 

CUSCO.- La policía capturó al exalcalde de Accha, David Barrientos Chávez, y cinco familiarea cómplices, acusados de planificar y perpetrar el cruel asesinato contra el burgomaestre de Paruro, Ronald Núñez, y su chofer Kevin Suárez, hace tres meses.

El jefe de la Región Policial cusqueña, Luis Beltrán, confirmó que David Barrientos, otrora autoridad del distrito de Accha, se encuentra detenido como parte de las investigaciones del crimen.

barrientos2-800

Seis presuntos autores intelectuales y materiales del crimen pepetrado contra el alcalde de Paruro, Ronald Núñez, fueron detenidos en 48 horas.

barriendos-david800

El exalcalde de Accha, David Barrientos Chávez, es señalado como autor intelectual del crimen perpetrado el alcalde de Paruro.

“El sábado capturamos a dos, el domingo a dos más y ahora por la mañana a otros dos. En total tenemos seis implicados detenidos, entre ellos el exalcalde de Accha.No me aventuro a emitir juicios prematuros, pero los implicados están detenidos y estamos muy cerca de cerrar el caso capturando a todos los que participaron del hecho”, declaró el oficial.

nunez-guitarra800

El alcalde de Paruro, Raúl Núñez, fue cruelmente asesinato junto con su chofer Kevin Suárez, hace tres meses

De acuerdo a las primeras informaciones , los presuntos asesinos integran una banda criminal que, según la Policía, responde a la denominación de “La familia Parco”.

En menos de dos días, se capturó a los ocho integrantes del grupo sospechoso del doble crimen, entre los que figuran dos menores de edad.

El alcalde de Paruro, Ronald Núñez, y su chofer Kevin Suárez, fueron interceptadas el 13 de julio, en Abra Piñota, vía que une Accha y Paruro, cuando iban en una camioneta.

nunez3-800

Tres testigos del doble asesinato, Jesús Callasi Baca, Elard Segura Echegaray y José Antonio Arteaga, recibieron cuatro días después nueve meses de prisión preventiva.

Tras un operativo relámpago en las provincias de Anta, Cusco y Paruro, los agentes de la DIVINCRI capturaron a los ocho sospechosos de la autoría intelectual y material del crimen. (ECHA)