Feria Internacional del Libro abre al público en Arequipa

shadow

 

La VII Feria Internacional del Libro (FIL) de Arequipa abrió sus puertas al público en la Ciudad Blanca, con el propósito de promover e incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos bajo el lema “Vive la FIL, vive la Cultura”, se informó.

En esta edición los organizadores de la feria prevén recibir 115,000 visitantes durante los trece días que se prolongará el certamen cultural que por vez primera se desarrolla en el área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Al menos 65 stands se han instalado en el campo universitario los cuales albergarán 40 expositores entre editoriales, librerías, distribuidores y fondos editoriales universitarios.

https://www.facebook.com/filarequipa/posts/10153462396535865

La ceremonia de inauguración fue presidida por la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, quien estuvo acompañada por los integrantes de Artequipa, entidad organizadora de la actividad cultural que congrega universidades y centros culturales de la ciudad de Arequipa.

En esta edición la FIL Arequipa tiene como invitados internacionales al poeta Vanna Andreini; los escritores Jairo Buitrago, Enrique González Arias y Víctor Borquez; además, el periodista especializado en música rock, Sergio Marchi.

En el ámbito nacional y local figuran como invitados el sociólogo, escritor e historiador Hugo Neira; los escritores y poetas José Carlos Yrigoyen, Carlos Germán Amézaga, Willy del Pozo, Javier Rivera, Jack Flores Vega, Jorge Aliaga Cacho, Juan Carlos Nalvarte Lozada, Juan W. Yufra, Goyo Torres, Rosa María Cifuentes, Julio César Benavides Parra y Anuor Aguilar.

https://www.facebook.com/filarequipa/posts/10153469723745865

Así como el investigador social Jorge Yamamoto, el novelista Ernesto Carlín, el blogger de La habitación de Henry Spencer, Luis Carlos Burneo; los editores Álvaro Lasso y Dante Trujillo; Nano Guerra, el doctor terapeuta de parejas Tomás Angulo, y el especialista en Business Excellence en Shopper y Consumer Martketing, Jimmy Barrios Rivera.

Los asistentes a la FIL Arequipa 2015 también podrán participar de conciertos de música y de cine durante los trece días de feria. (Andina)

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?ref=ts&fref=ts