Abogada de víctimas cuestiona interrogatorio a presidenta Boluarte

shadow

 

La abogada de las víctimas por las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, Gloria Cano, criticó el interrogatorio realizado a la presidenta de la República este martes 6 al asegurar que la fiscalía no realizó un trabajo adecuado.

“No estoy satisfecha, nosotros creemos que la fiscalía no cumplió con su deber de haber tenido un interrogatorio como debió haber sido y hay muchas preguntas que no se hicieron”, cuestionó.

Sostuvo a Latina que solo se ha cumplido con una formalidad debido a que no hubo repreguntas.

Gloria Cano se refirió además a las declaraciones del abogado de Dina Boluarte, sobre un presunto desligamiento de las acciones de las fuerzas del orden.

“Nadie saca helicópteros, nadie saca a las tropas militares, nadie saca armas de guerra si no hay una orden”, detalló.

La abogada consideró además que, con esta citación, ha quedado cerrada la declaración de Dina Boluarte y “no cree” que la Fiscalía la cite para una ampliación.

Boluarte presenta balance de sus seis meses de gestión

“Tal vez de nuestra parte vamos a conversarlo, porque quedaron muchas cosas sin preguntar y sería bueno pedir una ampliación”, precisó.

Gloria Cano añadió que cuando la Procuraduría y la defensa de las víctimas se aprestaban a preguntar en torno a la investigación contra Dina Boluarte “el abogado (Joseph Campos) intervino señalando que no iban a responder y que iban hacer uso del derecho a guardar silencio”.

El defensor jurídico de la presidenta desestimó la investigación de la fiscalía, al argumentar que no se debió producir porque es improbable que presenten pruebas de un presunto “genocidio”, y de darse un segundo interrogatorio se evaluaría la presencia de la mandataria.

Manifestaciones: Boluarte no respondió a los fiscales ni a los abogados de las víctimas

“Lo primero que vamos a pedir es la exclusión de la investigación porque no existe posibilidad alguna de establecerse esas dos imputaciones. Podemos ser emocionalmente empáticos con la situación, pero no es posible atribuirle esos delitos a la presidenta. Jurídicamente no tiene sentido esta investigación”, enfatizó.

Foto crédito Ideeleradio