Actor Michael Caine dejó de llamarse Maurice Joseph Micklewhite

shadow

 

Maurice Joseph Micklewhite pasará a llamarse Michael Caine. Aunque lo correcto sería decir que Michael Caine pasará a llamarse Michael Caine. El veterano actor británico asumirá su nombre artístico como propio después de décadas de confusiones en las aduanas.

Porque el motivo no es otro que las confusiones que conllevaba su seudónimo, más desde el refuerzo de las medidas de seguridad consecuencia de los ataques perpetrados por el Estado Islámico, según el diario británico The Sun.

Cuando era saludado por los guardias de seguridad de las aduanas se sorprendían de que Michael Caine tuviese otro nombre en su pasaporte. El ganador del Oscar en dos ocasiones asegura que “tan pronto como yo le entregaba mi pasaporte y leían que tenía otro nombre me detenían y podía pasar hasta una hora detenido. Así que decidí cambiar mi nombre”.

El carismático actor británico no aguantaba, a sus 83 años, continuar seguir siendo interrogado en los aeropuertos y decidió cambiar el nombre que sus padres le otorgaron. Ahora su documentación recogerá el nombre que él mismo se asignó en 1954.

Un seudónimo elegido en una cabina telefónica de Leicester Square, en Londres. Tras la llamada de su agente, diciendo que había logrado su papel televisivo, Maurice Joseph Micklewhite decidió que se llamaría Michael Caine a partir de ese día.

Su agente le recomendó que cambiase su nombre y al encontrarse frente a una sale de cine en la que proyectaban El motín del Caine, una película estadounidense de 1954, no dudó ni un segundo. Aunque el motivo de esa elección era la presencia de Humphrey Bogart en la misma, la inspiración de Caine para convertirse en actor.

Fuente: lainformacion.com/Foto: abc.es