Acuña sobre su estatua: “Un reconocimiento no se puede ocultar”

shadow

 

La escultura hecha de él en tamaño natural y colocada al ingreso de la Universidad César Vallejo fue un reconocimiento hacia su legado por los exdocentes de esta casa de estudios, aseguró César Acuña Peralta. Sin embargo, y pese a las críticas en redes sociales, el dirigente de Alianza para el Progreso y gobernador de la región La Libertad insistió en dar declaraciones controversiales sobre él mismo

“Va a ser imposible que aparezca un peruano y forme tres universidades, y ahora en las tres universidades estoy formando a más de 200.000 jóvenes. Fundé la Universidad Señor de Sipán, fundé la Autónoma, creé un partido político. Creo que la trayectoria ha servido de impulso para que los que me conocen valoren en vida mi trabajo. Yo me creo una persona de éxito, sin ser vanidoso, yo creo que he hecho mucho por este país. El mejor legado que voy a dejarle al Perú son las universidades”, alegó.

Sobre el supuesto retiro de la mencionada estatua del campus universitario de la Vallejo, Acuña informó que las personas que la pagaron la quitaron temporalmente para realizarle algunos cambios en el color, Aseguró que volvería al lugar donde fue develada.

Es un reconocimiento que no se puede ocultar. Creo que lo están mejorando -dijo a medios locales-. Espero que, a futuro, otro peruano que viene de una familia humilde no funde tres universidades, que forme cinco, y alguna vez lo valoren y alguna vez se dé el reconocimiento en vida”, agregó el actual gobernador de La Libertad.

Sobre el pedido de vacancia presentado por un ciudadano ante el JNE, Acuña explicó que se encuentra “tranquilito”. Sostiene que el pedido parta que sea retirado del municipio no cumple con las cinco razones necesarias para su retiro del cargo.

Con información y foto de La República

(JA)

También puede ver:

Campaña navideña: talleres gratuitos para emprendedores a nivel nacional