Adrián ‘El Pirata’ Czornomaz volvería a Perú como entrenador de Universitario

shadow

 

Adrián el ‘Pirata’ Czornomaz llegó al Perú en 1996 para jugar por Universitario, jugó 27 partidos y anotó 20 goles, suficiente para tocar las fibras del alma a toda la parroquia crema.

Adrián Czornomaz también supo jugar en aquel histórico Sporting Cristal, protagonista de grandes noches coperas. Precisamente, en la Libertadores y lejos de su fortaleza, el gol, el argentino dio el pase para que Jorge Soto venciera a José Luis Chilavert y elimine a Vélez Sarsfield en su fortín.

El ‘Pirata’ Czornomas recuerda con gratitud los años que estuvo en Lima, su paso por Universitario y la vez que llegó a Sporting Cristal. Al Rímac, dice, llegó porque en Universitario tardaban para la renovar su contrato y en esos días recibió la oferta del equipo bajopontino que tenía que alistarse para jugar la Copa Libertadores.

“La necesidad y la idea de jugar en Lima me atrajeron para firmar por Cristal y de ese modo me quedé. Mi más grato recuerdo fue que asistí a Jorge Soto para el gol en el arco de Chilavert”, evoca.

En Cristal también tengo muy buenos recuerdos, de muchos compañeros, lo mismo que en la ‘U’. Me cuesta hablar de uno sobre el otro, pero creo que mi corazón y mayor cariño quedó con la gente de Universitario. Me trataron muy bien, tanto en la ‘U’ como en Cristal. Con Óscar Ibáñez es con quien más relación sigo teniendo. Luego recuerdo a Carmona, Julinho, los Soto… todos muy buenas personas.

Muchos. Recuerdo tiene de Universitario. “Concentrábamos en el Lolo en aquel tiempo y jugábamos billar, que era un juego nuevo para mí. Lo hacíamos normalmente por algún dinero. Siempre perdía con Paolo Maldonado, el ‘Cheta’ Domínguez y con el ‘Puma’. Hasta que un día gané y me tuvieron que llevar a almorzar cebiche.

Czornomas recuerda que el mejor gol que hizo en su carrera. Siempre lo recuerdo. El gol más lindo. No sé si fue el más importante, pero es uno de ellos. Mi hijo juega al fútbol, es profesional en el club Defensa y Justicia, y cuando le muestro goles de aquella época y ve ese, cómo se festejó el gol porque íbamos perdiendo me dice: ‘Qué goleador fuiste papá’.

Me han llamado en este tiempo, no directamente de los clubes, sí intermediarios. La verdad que estoy muy bien, en una etapa de mi carrera como asistente en el que el técnico confía mucho en todo lo que propongo. En un momento estuvimos por ir a Sporting Cristal. Hubo ahí acercamiento, hace un año y medio, pero no se dio. Es un fútbol que me gusta, que conozco y espero que se pueda dar la opción en un futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=YZu7stysG4k

Revela el ‘Pirata’ su gran deseo. “La verdad que sí y por su supuesto que me gustaría la ‘U’. Sé que tengo la capacidad y la experiencia, porque en todos estos años a pesar de no ser el técnico principal he trabajado mucho. Creo que en algún momento se va a dar. He dejado un gran recuerdo  pero esa capacidad hay que demostrarla con trabajo y en el día a día. Para eso te tienen que dar la oportunidad.