Adriana Dávila Soracco, figura del fútbol femenino se retira de la actividad   

shadow

 

Adriana Dávila Soracco, ex capitana de la selección peruana femenina, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2005 de Armenia y Pereira, Colombia, anunció este viernes 13 de enero su decisión de “colgar los chimpunes”.

“Qué difícil… pero es el momento de decir adiós. Llegó el día que veía tan lejano cuando de pequeña me animaba, aunque con un poco de vergüenza, a jugar con mis amigos del parque y ese camino me llevó a defender los colores del Perú por tantos años y hasta tuve la fortuna de llevar nuestro fútbol a Italia”, inició Dávila.

“Entrenar y prepararme para jugar cada fin de semana fue una parte fundamental a lo largo de mi vida y voy a añorar cada experiencia vivida como futbolista”, continuó la capitana de la Universidad César Vallejo en la temporada 2022. También jugó en la Universidad Ricardo Palma.

“Muchas veces dicen que en el fútbol son pocas las alegrías, pero yo me llevo en la mente y en el corazón los mejores momentos y los más especiales, que son muchos, y que hicieron que me costara tanto dejar el verde”, agregó.

Finalmente, Adriana Dávila le agradece “a todos los que me impulsaron, entrenaron, retaron y apoyaron a desarrollarme en este competitivo pero hermoso deporte, de todos y cada uno me llevo un lindo recuerdo, mucho aprendizaje y una sonrisa”.

El abuelo de Adriana Dávila fue el renombrado basquetbolista Rodolfo Soracco Ríos, quien integró la selección peruana de básquetbol en las Olimpiadas de Londres 48 al lado de una constelación de estrellas de las canastas de esa época como Guillermo Ahrens Valdivia, José Vizcarra Nieto, Rodolfo Salas Crespo, Virgilio “Pichirro” Drago Burga, Alberto “Camarón” Fernández, Carlos Alegre Benavidez, Eduardo Fiestas y David Descalzo Álvarez, entre otros.

Fuente: Instagram/Foto: Twitter