Aeropuerto Jorge Chávez: reportan cancelación y retrasos en vuelos

shadow

 

Más de 100 pasajeros permanecían varados la mañana de hoy viernes en el aeropuerto Jorge Chávez luego de que diversos vuelos se retrasaran y otros fueran cancelados.

El mayor problema se ha presentado en el área de salidas e ingresos con destino nacional, donde gran cantidad de personas denunciaron que no recibían ninguna información oficial desde la noche de ayer sobre lo que ocurre y que el problema se debería a una nueva disposición de Corpac para el ingreso y salida de aeronaves.

En un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) informó que se incrementaron los tiempos de separación entre vuelos, lo que afecta la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional y generaba una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del aeropuerto Jorge Chávez.

Los principales gremios aeronáuticos advirtieron que la separación de vuelos por parte de CORPAC causa las demoras de las salidas, desde los 30 minutos hasta las tres horas.

Ello implica la afectación de 120 vuelos y seis mil pasajeros afectados, sobre todo en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Jauja e Ilo.

Subrayaron que reconocen la labor del Directorio de Corpac, la DGAC, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del Gobierno por la seguridad de las operaciones aéreas y confían en que en esa línea se disponga de manera efectiva y con rapidez medidas correctivas que prioricen el bienestar y las necesidades de todos los peruanos que requieren transporte aéreo.

El titular de Transportes, Raúl Pérez Reyes, explicó que las medidas implementadas por Corpac buscan mejorar las condiciones de trabajo de los controladores aéreos con muchas horas de sobretiempo laboral.

Informó que el problema de retrasos y cancelaciones de vuelos se debe resolver antes del mediodía de este viernes 2 de febrero.

RG- Foto referencial- Video TV Perú