Aeropuerto: Suspenden operaciones hasta la medianoche de este sábado

shadow

 

Lima Airport Partners (LAP) informó que ha extendido la suspensión de todas sus operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez hasta la medianoche de hoy.

En un comunicado de prensa detalló que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, viene trabajando desde anoche en determinar las causas del accidente ocurrido que ha dejado dos personas fallecidas y está supervisando las labores de remoción en la pista de aterrizaje.

“Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado”, indicó.

MTC inició investigación de accidente en aeropuerto Jorge Chávez

En vista de lo anterior, LAP ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00hrs del 20 de noviembre de 2022.

Jorge Chávez: Desvían vuelos hacia Pisco, Chiclayo y Trujillo

Finalmente, la institución informó que se encuentra trabajando de manera paralela en la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves.

“La reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente”, añadió.

ANDINA