Ajdin Hrustic: Miguel Trauco preparado para ‘apagar’ a la figura de Australia

shadow

 

Ajdin Hrustic es el jugador distinto de la selección de Australia y por lo tanto arma importante de los Socceroos para el repechaje ante Perú por el cupo disponible para el Mundial de Catar 2022.  

Apareció en la dimensión de sus esencias en el partido que era extremadamente cerrado ante Emiratos Árabes en el que se podía vislumbrar ya un alargue estresante que solo beneficiaría a la selección peruana.

Ajdin Hrustic pudo cambiar la historia en el minuto 86 con un zurdazo impecable para el 2-1 con el que Australia inclinó la balanza para sus colores y de ese modo quedar en boca ancha para el duelo contra los peruanos.

El mediocampista australiano midió con precisión un balón que caía bombeado al borde del área, y, antes de que tocara el suelo, disparó con la zurda. Sin tiempo para reaccionar, un defensor emiratí trató de detener el remate con su cuerpo, lo que terminó confundiendo al portero, que nada pudo hacer para evitar el gol. 2-1 final para Australia.

https://twitter.com/Socceroos/status/1534418697259032577

Formado entre la Bundesliga y la Eredivisie (hizo las divisiones inferiores en el Schalke 04 y el FC Groningen), Ajdin Hrustic, de 25 años, está llegando a un punto de madurez que debe preocupar a Perú, el próximo rival de los Socceroos en el repechaje intercontinental.

El mediocampista -que puede jugar de media punta o por alguna de las bandas- es posiblemente el jugador más talentoso de Australia, lo que quedó demostrado ante los Emiratos Árabes.

Aunque no es titular habitual en el Eintracht de Frankfurt, ha sabido alternar en el cuadro que se hizo de la Europa League en esta última temporada. De hecho, el australiano de origen bosnio anotó uno de los penales con los que el cuadro alemán superó al Rangers, en la final disputada en el Sánchez-Pizjuán.

Hrustic solo fue titular en 9 partidos en la Bundesliga en la última temporada, pero ingresó en 14, y, poco a poco, se fue ganando la confianza de Oliver Glasner. La situación es distinta en su selección, donde ha sido inicialista en casi todos los partidos de las eliminatorias: más precisamente, en 12 de los 16 que ha disputado. En esos encuentros, anotó tres goles y dio cuatro asistencias.

La banda derecha, su zona de confort

Si bien se puede desempeñar con cierta naturalidad por todo el frente de ataque, Hrustic se siente más cómodo por la banda derecha. En el Eintracht, suele ingresar en los segundos tiempos por ese sector del campo, en donde consigue realizar diagonales hacia el centro para terminar centrando o pegándole al arco con su pierna zurda.

En su selección, en la que es habitualmente titular, arranca casi siempre por derecha -como queda claro en el mapa de calor del partido ante los Emiratos Árabes-, aunque también baja a pedir la pelota para construir las jugadas con Aaron Mooy, uno de sus socios en el mediocampo.

Será el lateral izquierdo peruano -muy probablemente Miguel Trauco– y los volantes de primera línea los que tengan que estar pendientes del talentoso Hrustic, el arma de Australia para la repesca continental.

Fuente: As/Foto: Twitter