Alan García: JNE cerró capítulo de incertidumbre y desorden electoral

shadow

 

El expresidente Alan García, candidato de Alianza Popular, opinó hoy que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cerró un capítulo de incertidumbre con los fallos que dejan fuera de carrera a los aspirantes presidenciales César Acuña y Julio Guzmán.

“Cierra un capítulo de incertidumbre y hasta de desorden electoral, lo lamentamos porque lo óptimo  hubiera sido competir con propuestas y ganar la elección en un debate en  una campaña ante la ciudadanía pero así es la ley”, manifestó.

Dijo, además, que tras ello no hay que apresurarse a estar pidiendo votos que fueron de ambos candidatos, al advertir que eso es de muy mal gusto.

“Hay que estudiar  cuáles eran los deseos, las propuestas o  los sueños de las personas que apostaban por ellos y ver de qué manera se incorporan porque así es una campaña electoral”, sostuvo García Pérez en canal N.

Consultado sobre la posibilidad de que Acuña y Guzmán apelen los fallos del JNE, dijo que protestar es lícito y lógico y hay recursos que pueden interponer “dentro de los cauces democráticos y la serenidad”.

Tras señalar que lo peor que se puede hacer es intranquilizar el país sobre su destino democrático, consideró “técnicamente difícil” que el JNE retroceda respecto a sus resoluciones.

“La ley se ha hecho para que los partidos se fortalezcan, no podemos dejar de aplicarla porque una persona es simpática (…) Al final el JNE dio una resolución de la que es difícil retroceder”, indicó.

Sostuvo también que, según la ley, no está permitido entregar regalos pero será el JNE al que le toca ver si eso alcanza a la candidata Keiko Fujimori ante informes periodísticos que han dado cuenta de ello.