Los correos electrónicos de los que se vale Alberto Fujimori para solicitar que se anule su sentencia, no constituyen ningún tipo de injerencia ni perjudican la limpieza del proceso que lo condenó a 25 años de prisión, afirmó la abogada de los deudos del caso La Cantuta, Gloria Cano.
Mencionó, por ello, que los argumentos de Alberto Fujimori ante el 43° Juzgado Penal de Lima, son “una movida más” que busca restarle prestigio a la sentencia y deslegitimar el proceso judicial, reconocido internacionalmente.
“Rechazamos este pedido porque ha sido un proceso limpio, reconocido internacionalmente y que su propia defensa nunca la pudo cuestionar”, afirmó Gloria Cano.
Mencionó que los alegatos presentados por el expresidente en torno a la presunta imparcialidad del magistrado César San Martín, quien estuvo a cargo la sala que lo sentenció, tergiversan los referidos correos electrónicos, por tanto, no tienen “asidero legal” ni base real para que se los considere.
“De lo que se pude leer en los correos electrónicos es que ahí no existe ningún tipo de injerencia, no hay ningún tipo de situación que perjudique la limpieza del proceso”, añadió Gloria Cano.
La abogada reafirmó que el proceso a cargo de la Sala Penal Especial fue imparcial y ratificado por la Propia Corte Suprema.